Factores que influyen para elegir tu vestido de novia

Bienvenido un día más a nuestro blog de Bodaestelar, en la nueva entrada de hoy les vamos a dejar algunos consejos para la búsqueda de tu vestido de novia. Cuando encuentras ese “vestido de novia“, se siente una sensación extraña, casi casi escuchas las campanitas del movimiento de una varita mágica.

A lo mejor ya sabes más o menos lo que quieres o puedes ser que aún no tengas ni idea, o quizá estás en algún punto intermedio. Te encuentres donde te encuentres, son está demás abrir un poco el panorama y ver otros factores que pueden influenciarte al momento de elegir tu vestido de novia.

5 FACTORES QUE INFLUYEN PARA ELEGIR TU TRAJE DE NOVIA

  • El presupuesto. Este es el primer factor que tienen que tener en cuenta. Desde el comienzo, cuando estableces los límites del presupuesto de la boda, tienes que asignar la cantidad máxima que te puedes gastar en el traje de novia. Mantenerte fija en este punto, te ayudará a esquivar los grandes gastos.
  • El clima. Algo que seguro ya habrás pensado, ya que es un tema bastante importante, tomar en cuenta el clima del sitio y del mes de la boda. Si es un clima caluroso, escoge una tela que sea más fresa y vaporosa.
  • La locación. Si la boda se celebrará en un salón, resaltará mucho más un vestido elegante. Si se celebra en una hacienda, resaltará muy bien un estilo clásico y si es un jardín, resaltará un diseño primaveral.
  • La formalidad del evento. Otro factor importante es tener en cuenta la formalidad de la boda. La etiqueta del evento, va muy coordinada con el sitio que eligieron y las costumbres familiares de los novios. También tiene que ver si la boda es de día o de noche porque una boda de noche es más formal que una boda de día.
  • Tu silueta. Elige un vestido que acentúe tus cualidades y que simulen las imperfecciones. Fíjate cuál es la forma que tiene tu cuerpo y cuáles son los estilos del vestido de novia que más concuerdan según tus formas.

vestido de novia

QUE EL NOVIO NO VEA EL TRAJE DE NOVIA

Se piensa que es de mala suerte que el novio vea el traje de novia antes de la boda. Por este motivo el novio no acompaña a la novia a ver los vestidos, ni siquiera a las pruebas y ni la novia le deja conocer detalles a cerca del vestido. Muchas novias hasta lo mantienen en secreto y nadie sabe cómo es el traje hasta el día más especial, la boda.

Hasta se cree que es de mala suerte que tampoco se vean los novios antes de la ceremonia, pero mejor dicho, es por el punto de arriba y también porque la novia quiere darle la sorpresa al novio de cómo el vestido y de lo preciosa que está, hasta la ceremonia.

vestido de novia