7 CONSEJOS PARA ELEGIR TU RAMO DE NOVIA

Escoger el ramo de novia que llevarás en tu boda, es uno de los pasos más adelantados en la organización. Pero, antes de llegar a este punto, ya tienes que tener definido el tema de turamo de novia boda, las flores que quieras para la decoración y como será tu vestido de novia.

El ramo de novia tiene que ser una extensión y complemento de estos elementos, por los que no es aconsejable que los escojas antes de definir lo anterior.

 

CONSEJOS PARA ESCOGER TU RAMO DE NOVIA

  • ELIGE FLORES NATURALES

Hoy en día, la tendencia en ramos de novia consiste en llevarlos hechos con flores naturales, y no precisamente deben llevar flores caras, puede ser un ramo de nube o un ramo simple. Si elramo de novia estilo de tu boda es rústico, minimalista o algo parecido, un ramo de flores simples y pequeñas es la opción perfecta. Otro motivo para escoger flores naturales es que brillan mucho mejor en las fotografías.

  • ELIGE UN DISEÑO ESPECÍFICO

Es mejor que tengas una idea muy clara de lo que deseas para ese día. Intenta conseguir imágenes para explicar lo que te agrada, que también servirán de muestra para la persona que diseñe el ramo de novia. Obviarás sorpresas desagradables si queda muy bien explicado y entendido lo que esperas para el gran día.

  • PREFIERE UN RAMO FÁCIL DE MANEJAR

Cuidado que no quede muy grueso ni pesado. A veces al elegir tantas flores o al desear que luzca abundante, queda pesado e incomodo para sujetarlo. Recuerda que lo estarás cargando por bastante tiempo e irás a tomarte muchas fotos con él en la mano y créeme si te digo que en las últimas fotos tu ramo saldrá de lado y lo único que se verá serán los tallos.

  • RESALTA TU RAMO DE LAS DEMÁS FLORES

Aunque el ramo debe armonizar con las demás flores de la boda, puedes añadir algunas flores que destaquen ya sea por su color o su forma, para que no parezca que tomaste un centro de mesa por ramo.

  • AGREGA UN DETALLE EXTRA

Un brillo, una mariposa, una foto u otra cosa que tenga un significado especial para ti, le dará un toque único y especial a tu ramo de novia. Llevar la foto de alguien que te desearías que estuviera ahí o tu amuleto de la suerte, te dará seguridad y tranquilidad.

No te estreses si a última hora no se pudieron adquirir las flores como exactamente las pediste. Con el asunto de las flores tienes que estar consiente de que hay la hasta más pequeña probabilidad que tengan una variación en el tono o que a última hora por algún otro motivo no tengan flores, y más si no son flores muy habituales y se tienen que encargar bajo un pedido especial.

Descubre sobre las diferentes curiosidades, tendencias y formas de efectuar las mejores bodas.