CAPA DE NOVIA; UNA TENDENCIA IDEAL SOBRE EL ALTAR

Cada vez son más y más las novias que deciden romper con lo tradicional y crear un look diferente y adaptado a sus gustos. El velo es muy característico para toda boda religiosa, es más, capas de noviasi la novia decide celebrar una boda religiosa, debe de obedecer todas aquellas normas de protocolo, como por ejemplo taparse los hombros con el velo en caso de que los lleve descubiertos. Pero, sin embargo, en la actualidad, cada vez se realizan más bodas civiles y menos bodas de tipo religioso, ya que las bodas civiles no tienen un protocolo tan estricto a comparación con las bodas religiosas, lo cual hace que los novios rompan con aquellas tradiciones y creen un look personificado, en el que se adapte a sus gustos y sobre todo a sus necesidades.

Hoy en nuestro blog vamos a hablar de un look que cada vez cobra más vida en las novias y que está creando un gran protagonismo en las bodas, que son las capas de novia.

 Hay muchos tipos de capas para decorar los vestidos de novia, las cuales puedes escoger dependiendo de tus gustos y de tu personalidad. Hay algunas capas de novia que van incorporadas en el vestido y otras que se tienen que comprar a aparte. Este tipo de ropaje ha crecido tanto durante estos años que hay miles de tejidos para escoger, como pueden ser el tul, plumetti, gasa, encaje, o hasta hay algunas con bordados y pedrería, ya que las posibilidades son muy amplias en este tipo de complemento.

Aparte de la diversidad de tejido, también existen varios tipos diferentes de capas de novia, capas de noviacomo por ejemplo con capucha, atadas al cuello, o acopladas a la espalda o al hombro. La capa de novia es tendencia hoy en día, por lo tanto, si apuestas por lucir una el día de tu boda seguro que dejarás impactada a la gente, ya que transmite un look extrovertido y a la vez elegante el cual hace que vayas perfecta para un día perfecto y único.

Para escoger la capa hay que tener en cuenta diversos factores, como por ejemplo fijarse bien en la estación del año en el cual se celebrará la boda, para así poder decantarse por un tipo de tejido u otro más apropiado. Si por ejemplo celebras este acontecimiento en una ciudad o pueblo cálido, deberás de optar más por una capa de novia con unos tejidos ligeros, como el tul o la gasa. En cambio, si decides celebrar la boda en el norte o en cualquier lugar frío, puedes atreverte con las capuchas o los rasos, ya que es más adecuado en esas zonas y más conveniente.

Fuente de imagen destacada: https://www.bodas.net/articulos/capas-para-novias–c1957

Fuentes de imágenes: https://www.bodas.net/articulos/capas-para-novias–c1957

https://innovias.wordpress.com/category/capas-novias/

Descubre sobre las diferentes curiosidades, tendencias y formas de efectuar las mejores bodas.