6 TIPOS DE TOCADOS PARA LUCIR EN UNA BODA

Cuando se va acercando el buen tiempo vemos que vienen detrás todos aquellos acontecimientos, entre ellos las bodas, de todos nuestros seres queridos, ya que es una época del año en el cual es ideal para celebrar estos actos. Sin embargo, el problema viene cuando se amontonan todos aquellos actos y no hay manera de encontrar algún look original que nos guste para la ocasión.

tocadoTodo mismo vestido o traje puede verse de diferente manera según el peinado o tocado que lo acompañe. Hay algunos que optan por la modernidad y la originalidad, y luego hay otros que optan por un look elegante y con personalidad.

Siempre nos paramos a pensar cual seria el look más indicado para nuestro outfit y cual iría más acorde con nuestra personalidad. Por eso, hoy en nuestro blog os hemos traído 6 tipos de tocados para que os podáis decantar por el que más os guste, o simplemente coger alguna idea de ellos.

1.CANOTIER

El canotier es un sombrero el cual era típico de los gondoleros de Venecia, hasta que la marca Cocó Chanel lo popularizó.

El clásico canotier, esta compuesto de paja, con una copa plana y baja y con el complemento de una cinta negra sobre él. Hoy en día y con toda la evolución de este tipo de tocado, puedes encontrarlo de diferentes colores, tamaños y materiales.

2. DIADEMAS

Las diademas son todo un clásico hoy en día, ya que sirven para cualquier ocasión y quedan muy adecuadas en todo caso. Este tocado es uno de los que cobra más versatilidad en las bodas al aire libre, ya que queda muy bonito y lo puedes encontrar de cualquier tipo de color, material y tamaño.

3. CASQUETE O PLATOS

Estos casquetes o platos se llevan ladeados y suelen ocupar una parte de la cabeza. La mayoría están formados por una diadema o una peineta, la cual sujeta el casquete y hace que no se mueva con ningún tipo de movimiento.

4. PAMELAS

Las pamelas son muy adecuadas para el verano, ya que te sirve de escudo protector contra el sol. Normalmente son adaptadas a la anchura de los hombros, aun que también hay más posibilidades a la hora de escoger el tejido, la forma y la medida.

5. TIARAStocado

Este complemento se adapta a cualquier situación, ya que son adecuadas tanto en bodas de día como de noche, o en cualquier tipo de estación del año. Este tocado personalmente es uno de mis favoritos, ya que es muy sencillo, pero a la vez transmite una elegancia y dulzura excelente. Además de eso, hay miles y miles de variaciones para escoger loa cuales se adapten a tu look y tus gustos.

6. APLIQUES

Por último, encontramos los apliques. Estos son unas piezas las cuales se colocan en el cabello, para crear un look menos sencillo y con complementos. Se pueden utilizar con cualquier peinado, ya sea con el cabello suelto o con algún recogido.

Entre los más utilizados en las bodas se encuentran las peinas, los broches y las horquillas.

 

Fuente de imagen destacada: https://stylelovely.com/bodas/tocados-para-bodas-de-manana/

Fuentes de imagenes: https://hilosdeplata.com/es/product/eugenia/

http://salonesartemio.es/blog/2018/04/tendencias-2018-en-tocados-de-novia/

 

Descubre sobre las diferentes curiosidades, tendencias y formas de efectuar las mejores bodas.