Elegir el mejor traje de novio

El artículo de hoy va dedicado al sector masculino de nuestros lectores, concretamente queremos daros consejos prácticos para que elijáis el mejor traje de novio, para el día de vuestra boda.

¿En qué puedes basarte para elegir un traje perfecto?

Pues, aunque parezca difícil, tienes muchas pistas a tu alrededor para saber cómo elegir tu traje de novio, como por ejemplo el lugar de la boda, si se celebrará de día o de noche, si sabes de qué color será el ramo de la novia… Todos estos detalles pueden darte una pista del color de tu traje o bien de dar un toque de color, a modo de guiño, por ejemplo en la pajarita, en la corbata o con algún pañuelo dentro de un bolsillo.

Para las bodas de mañana

Si tu boda se celebrará a plena luz del día, el chaqué es la prenda estrella porque conseguirás un traje elegante, que puede ser en tono gris claro u oscuro con una camisa blanca impoluta, un chaleco en tonalidad gris, que puede ser con un estampado rallado de forma sutil o con un estampado más atrevido.

Si tu boda es por la noche

Si tu boda se celebra entre la tarde y la noche la cosa cambia, porque el traje con el que acertarás seguro es el esmoquin, que se compone por una chaqueta y un pantalón negro de seda, camisa blanca y pajarita. Este sería el formato clásico, pero dependiendo de tu propio estilo, el de tu pareja, el lugar etc. Puedes optar con una camisa a todo color o dar un poco de juego a la camisa blanca, con la corbata, por ejemplo.

Pero si tu boda no pasa por una ceremonia clásica de etiqueta, si no que busca un aire completamente informal y desenfadado no hay normas de protocolo que valgan. Puedes jugar con camisas de algodón de manga corta o hasta tirantes, pajaritas, sombreros o cualquier prenda que pueda dar ese toque salvaje y desenfadado, que consiga hacerte sentir tú mismo y te permita ir elegante y cómodo, al mismo tiempo.

Busca la inspiración

Para la boda de día, si apuestas por un chaqué puedes encontrar propuestas muy interesantes en Internet, sobretodo en portales específicos para la preparación de bodas, en las que podrás encontrar ideas elegantes, sofisticadas y diferentes, con las que sorprender a tus invitados y, aún más importante, a tu futura mujer.

Y para la noche, también encontrarás muchas propuestas de elegantes esmoquin, con los que dejar con la boca abierta a los asistentes y quedar como un auténtico galán en el book fotográfico del día de tu enlace, que quedará para la posteridad.

Con estas ideas, tienes tiempo de buscar y probar distintas combinaciones, hasta que encuentres aquella con la que te sientas realmente cómodo y sea un estilo que se adapte completamente a ti y a tu personalidad. Recuerda que en la originalidad está el gusto, así que piensa ¡Con qutraé detalle puedes dar con la guinda del pastel en tu traje de novio!

Fuente:

http://www.atodoconfetti.com/2016/02/traje-novio-boda-ideas-tiendas.html