4 segerencias para ahorrar en el banquete de bodas

Bienvenidos un día más a nuestro blog de Boda Estelar, en la nueva entrada de hoy les vamos a hablar de cómo organizar un banquete de bodas de forma original. El banquete de bodas es uno de los momentos que más esperan las personas, sobre todo las mujeres.

Hay muchos detalles sean grandes o pequeños, a tener en cuenta a la hora de proyectar una boda desde los centros de mesa, hasta los invitados, los regaos para ellos o de la mesa de dulces. Cada uno de ellos es un pequeño coste añadido, y con cada coste, hay una ocasión de ahorro.

CONSEJOS PARA AHORRAR EN EL ÁGAPE DE BODAS

  • Elige una fecha fuera de temporada alta. La primera decisión que debéis decidir es escoger la fecha de bodas, lo que será un factor fundamental para el coste del banquete. Si el banquete de bodas tiene lugar en la nominada temporada alta que va de mayo a septiembre, aunque el mes de agosto no es tan famoso por el calor y en especial, porque es época de vacaciones y existe la posibilidad de que vuestros invitados estén de viaje.
  • Apuesta por las bodas de mañana. Escoger una fecha fuera de temporada alta no solo te asegura conseguir escoger libremente el sitio de la celebración por temas de disponibilidad si no que conseguirás hacerlo por menos precio de lo que te costaría en pleno junio, por ejemplo. A parte, es mucho mas posible que tus invitados puedan asistir a que es más difícil que les encaje con otra boda y hará que la tuya no caiga en el olvido.
  • El encanto de las bodas rurales. Si alguno de los tiene la fortuna de tener una casa con un extenso jardín o la típica casa del pueblo de los abuelos, otra alternativa muy económica y que puede quedar maravilloso, es celebrar allí el banquete. No sólo será una celebración más íntima y emotiva, si no que conseguiréis planificarlo por vuestra cuenta sin ningún tipo de restricción.
  • Organiza cenas con los amigos a los que no has podido invitar. En estos ocasiones, para evitar la situación, la alternativa más correcta es llamar a estos invitados e informarles del compromiso y con elegancia decir que a ver si a la vuelta de las vacaciones de novios pasáis por su ciudad y les decir de ir a cenar o a comer para festejarlo. Esta táctica también la podéis utilizar con amigos “de segundo grado” o compañeros de trabajo, por ejemplo.

 

OJO CON LOS INVITADOS DEL ÁGAPE DE TU BODA

Con respecto a la lista de tus invitados, es mejor que no os volváis locos. Las bodas no solo son costosas para los novios, para algunos invitados, aún si la boda es fuera de la ciudad, percibir una invitación para asistir a una boda por “compromiso” puede surgir un embrollo.

Seamos realistas. todos tenemos bodas de ese tipo y da coraje tener que dejarte los cuartos en el vestidos, el desplazamiento y demás, aún si no tienes una relación muy estrecha con los novios. Así que tenerlo en cuenta porque habitualmente los invitados a los que vosotros consideráis que invitáis por compromiso, razonan igual.