COMO ORGANIZAR UNA BODA: PASO A PASO

Pocos días después de nuestra pedida, en el momento que ya habíamos informado a los nuestros seres queridos y amigos más íntimos de nuestra gran elección, nos damos cuenta que ahora nos toca organizar una boda. Organizar una boda a veces puede dar dolores de cabeza.

Una boda tiene que estar llena de detalles organizados hasta el máximo, los detalles de losorganizar una boda invitados, las prendas tan cuidadas de las invitadas y muchas más cosas. A lo largo de todo este tiempo nos damos cuenta que la mayoría de novias donde comenzar, así que, si no lo sabes, no eres la única y por este motivo hoy os quiero ayudar a organizar una boda, con la agenda preparada de tareas.

 

AGENDA PARA ORGANIZAR UNA BODA

 

  • 1 AÑO O DOS ANTES DE LA BODA

Aquí es importante ya empezar a elegir la fecha en la que nos deseamos casar para después comenzar a buscar y reservar el lugar del banquete y también buscar y reservar Iglesia o juzgado. Es fundamental hacerse una idea a cerca de los invitados y calcular el numero de invitados y presupuesto aproximado.

 

  • 9 a 11 MESES ANTES DE LA BODA

Ahora se empezarán a buscar proveedores, es decir fotógrafos, catering, wedding planer, decoradores y demás. Se preparará una lista preliminar de los invitados, para después o decidir las damas de honor, los pajes y damitas. También la novia podrá comenzar a seleccionar el vestido de novia. Pensar los posibles destinos para la luna de miel y solicitar presupuestos.

 

  • 6 a 8 MESES ANTES DE LA BODA

Se reservará la luna de miel en la agencia de viajes y las fechas de los cursillos prematrimoniales para la boda religiosa en la parroquia. Sobre la música, se podrá empezar a buscar y contratarla ya que está a vuestra elección. Se seleccionará y encargarán las invitaciones y ya podéis y elegir las alianzas. También puedes elaborar un taller por si queréis crear vuestras propias alianzas, experiencia única, que os llenará de orgullo y sentimientos siempre que veáis el símbolo de unión en vuestra mano. Finalmente, reservar la luna de miel en la agenda de viajes.

 

  • 4 a 5 MESES ANTES DE LA BODA

Se solicitará y se preparará la documentación para la boda religiosa o civil y se podrá empezar a reservar habitaciones en un hotel para los invitados que residan fuera. Adquirir el traje de novio y adquirir los accesorios de novia como los zapatos, velo, pendientes y demás. Seleccionar la peluquería y la maquilladora para la novia. También determinar la decoración de la boda. Finalmente, reservar la decoración que aun no tienes reservados.

 

  • 3 MESES ANTES DE LA BODA

Entregar las invitaciones a los invitados para que organicen su agenda, preparar la ceremonia, el protocolo, lecturas, música y encargar los detalles para los invitados. Se reservarán las flores para la boda y el transporte para los invitados. Finalmente, preparar el baile de los novios (coreografía) y probar y elegir el menú.

 

  • 1 MES ANTES DE LA BODA

Como ultimo tips para organizar una boda, llamar y confirmar todos los proveedores contratados, igual que con los invitados y también volver a confirmar la reserva de la luna de miel.

 

Descubre sobre las diferentes curiosidades, tendencias y formas de efectuar las mejores bodas.