Cómo escoger los colores adecuados para la boda

Los colores y tonos que utilices en tu boda pueden transmitir sensaciones muy distintas, por lo que debes prestar especial atención a esta parte de la organización de la boda. Aunque cada parte de la boda es única, si utilizas el color como hilo conductor conseguirás crear una boda de ensueño.

Los colores de tu boda dependen únicamente de ti y de tu pareja. Debes tener en cuenta que significado y sensaciones transmiten cada color con tal de escoger el que más se adapte a vuestra personalidad. Además también debes crear un ambiente agradable y cálido para vuestros invitados.

Pasos para escoger los mejores colores

A continuación veremos una pequeña lista con los pasos que puedes seguir si quieres que tu boda tenga una decoración bien complementada y armoniosa:

    • Vuestros colores favoritos: seguro que hay algún que otro color que destaca entre vuestros preferidos. Debéis prestar atención a esos sentimientos y escoger un color que os guste realmente a los dos. No hace falta que este color esté por toda la boda, pero será perfecto incorporarlo en pequeños elementos de decoración.
    • Escenario a tener en cuenta: antes de poner vuestro color favorito por todos lados, debéis tener en cuenta el color del lugar en el que se realizará la ceremonia y elementos como las sillas o alfombras que se utilizarán para ese día. Si los colores no coinciden con los que habéis elegido, siempre podemos utilizar tonos más neutros para unificar toda la decoración de la boda.
    • Plan B: debéis escoger más de un color y ordenarlos por orden de preferencia. Es muy probable que en la iglesia o restaurante no sea posible poner una de vuestras opciones por lo que debéis tener segundas y terceras. De esta forma nos aseguramos de que la decoración queda bien en todos los momentos de la boda.

    • Flores: en vuestra boda deben haber flores, ya sea en la iglesia como en el restaurante o ambos. Este es uno de los elementos que puedes utilizar para dar ese color tan bonito que habéis escogido para la decoración de vuestra boda.
    • La dama de honor: aunque la decisión final la tiene los novios, si la dama de honor va a ir vestida con el color que escojáis es importante contar con su aprobación. Si el color que habéis elegido es demasiado llamativo para un vestido optar por un tono más neutro.

Gracias a estos consejos podréis escoger los colores de vuestra boda sin miedo a que se os pase ningún detalle.

Fuente: https://es.wikihow.com/elegir-los-colores-de-tu-boda